1/3

NOTAS IMPORTANTES

INDIA - NEPAL

01 - 17 AGOSTO/2019

• Vuelos intercontinentales y domésticos sujetos a cambios de tarifa, compañía, clase, carburante o demás impuestos, hasta la fecha de la confirmación.

Será reconfirmado en el momento de hacer la reserva en firme.
• Precios sujetos a fluctuación de la divisa.
• En agosto hay monzón, pues a veces boat Ride en Ganges no es posible realizarlo.
• La visita de Sivanand Ashram y yoga sujeto a permiso. Hay que solicitarlo con antelación. (mínimo 2 a 3 meses).
• El alojamiento en Aurobindo Ashram es sujeto a su permiso. Hay que solicitarlo con un mínimo de tres meses.

RECOMENDACIONES

ROPAS:
Durante la temporada entre Abril – Junio hace mucho calor por lo que mejor lleva traiga su protección contra el sol, (protector solar, lentes de sol, sombrero de ala ancha, etc.) y zapatos cómodos para caminar. Camisas/camisetas de algodón o material algo similar que es leve mejor para llevar. El transporte va a tener sombrillas para su uso.
Durante la temporada entre Julio – Septiembre hay lluvia pero llueve todo el día por lo que mejor lleva ropas leves igual como Abril –Junio pero no tanto calor sino un poco de humedad. El transporte va a tener paraguas si llueve.
Durante la temporada entre Octubre – Noviembre hace frio y mejor que lleva una chaqueta leve para su uso.
Durante la temporada entre Diciembre – Enero hace mucho frio y sugerimos llevar ropas de inviernos con medias de lana, suéteres, gorra, bufanda etcétera.
Durante la temporada entre Febrero – Marzo el clima es muy agradable con sol durante el día y aire- fresco durante las mañanas tempranos y en la tarde. Algo de ropa de invierno es suficiente.
Durante las visitas a un templo o una mezquita, evitar mostrar demasiada piel, su guía o nuestro personal le informará acerca de los códigos de vestimenta con antelación.

PROPINAS:

Propinar es una costumbre tradicional desde hace muchos años en este parte del mundo y hoy en día cada uno que les da un servicio espera una propina aunque no es obligatorio. Propina sirve como una muy buena herramienta para mostrar el aprecio de un servicio recibido.

 

Sugerencias para propinar aunque no es mínimo ni máximo sino una sugerencia:

Representante quien le asista aeropuerto o estación de tren/hotel/aeropuerto o estación de tren: USD 10 por traslado

Maleteros: USD 2
Guía local/acompañante: USD 15 por día
Chofer: Mitad de que lo paga al guía es decir USD 8 por día.

 

RESTAURANTES:
Durante el desayuno no es necesario propinar
Durante Almuerzos y Cenas (hoteles o restaurantes) por favor puede verificar la cuenta si allí aparece SERVICE CHARGE 10% no tiene que propinar nada aunque todavía puede dejar un 10% de la cuenta si no aparece SERVICE CHARGE en la cuenta.

SALUD:

Problemas estomacales menores son los más comunes para los visitantes de la India. Para reducir al mínimo las posibilidades de su enfermarse, le recomendamos que usted bebe sólo agua mineral durante su viaje. Agua mineral de cortesía estará disponible en el vehículo todos los días y la mayoría de los hoteles ofrecen de cortesía una botella por persona por noche en las habitaciones. Evite tener hielo en las bebidas. Siempre es una buena idea lavarse las manos o usar un desinfectante de manos con frecuencia durante el día. Trate de evitar las frutas sin pelar o ensaladas crudas. La mayoría de los hoteles tienen los médicos de guardia (doctor-on-call). Nuestro personal está disponible para ayudarle en todo lo posible, pero, por supuesto, por favor traiga medicamentos habituales con usted.

DINERO:

Es conveniente cambiar dinero en su hotel. Es posible que desee tomar sus dólares en cientos, veinte, diez, cinco y unos para compras pequeñas. Por favor cambia $100 o $50 en un momento, ya que a menudo es difícil de convertir la moneda local a USD. Por favor, obtener recibos ya que son necesarios para volver a convertir la moneda local no utilizado a dólares estadounidenses. Todos los establecimientos grandes, hoteles, restaurantes y tiendas aceptan las principales tarjetas de crédito (VISA/MASTERS/AMEX). Los cajeros automáticos están disponibles en la mayoría de las grandes ciudades, sino que pueden estar lejos de sus hoteles. Por favor, consulte con nuestro personal local para asistencia.

Los artículos recomendados para empaquetar: Buenos zapatos para caminar, protección contra el sol, (es decir, protector solar, gafas de sol, sombreros, protector labial, etc.), repelente de mosquitos, medicación de diarrea, desinfectante de manos, binoculares, linterna, medicamentos, despertador, calculadora, cámara con tarjetas de memoria adicionales.

CORRIENTE ELÉCTRICA:

El voltaje en la India y Nepal es de 220 voltios AC 50 ciclos. Los enchufes son similares a Europa dos puntas redondas y enchufes tienen dos o tres agujeros redondos para enchufes con alfileres en un patrón triangular. Si usted trae a los aparatos eléctricos, lleve consigo un kit conversor internacional completa con un conjunto de enchufes adaptadores. La mayoría de los hoteles cuentan con secador de pelo en los baños. 

LAVANDERÍA:

 Para minimizar sus preocupaciones lavandería mientras está viajando, lo mejor es empacar artículos de cuidado fácil. La mayoría de los hoteles en que alojaran tienen lavandería y aunque no es muy caro, tendrá que asegurarse de que arregla bien calendario de entrega. La mayoría de lavandería entrega artículos lavados la siguiente noche por lo que mejor revisar bien el itinerario para asegurar que cuando le entregan estará en el mismo hotel/ciudad. Es posible contratar entrega urgente del hotel a un suplemento extra. Sugerimos entrega de ropa para lavandería cuando su estancia en un hotel es para dos noches.

Llamadas telefónicas: Conexiones telefónicas internacionales son excelentes. Llamadas a casa hecha del hotel puede ser caro y le sugerimos que verifique los cargos antes de hacer la llamada. Es posible utilizar los teléfonos públicos fuera de los hoteles para hacer llamadas internacionales, sin embargo, es difícil tener privacidad en ausencia de cabinas privadas. La mayoría de los hoteles tienen centros de negocios que ofrecen correo electrónico/Internet, teléfono, fax, secretariado y otros servicios empresariales. La mayoría de los hoteles también ofrecen instalaciones Wi-Fi, aunque a un costo nominal.

ZONA HORARIA:

India cuenta con una única zona horaria; es de 10.5 horas antes que la hora estándar del este. Nepal cuenta con una única zona horaria; es de +0545 horas por delante del Tiempo Universal Coordinado.

FUMAR:

 No se permite fumar a bordo del autobús. Hay frecuentes visitas turísticas y las paradas de descanso/tomar fotos en el camino puede ser utilizados para fumar. Fumar en espacios públicos en la India está prohibido.

FOTOGRAFÍA:

Permisos especiales son necesarios para la utilización de trípode y la luz artificial. La mayoría de los monumentos tienen una tasa fija para cameras digitales y cámaras profesionales (cargo nominal que van desde US$ 0.5 –US$ 8.00 por cámara. No está permitido filmar Taj Mahal después de un punto (después de primer paso de vista). Los huéspedes pueden guardar sus cámaras. Los gastos realizados para la fotografía son a su cargo y su guía acompañante les informarán con antelación sobre las tasas de cámara, etcétera. 

PASAPORTE Y VISA:

Cancelación 25% de costo total Cancelación 60% de costo total Cancelación 100% de costo total.

 

Todos los visitantes a India y Nepal necesitan un pasaporte válido hasta 6 meses después de la fecha de salida del país. 

INDIA:

Para todos los viajes de India con fin de Delhi o cualquier otra ciudad de India se requiere una visa de entrada SINGLE (una entrada). Si debe regresar a Delhi o cualquier otra ciudad de India desde un destino fuera de India para tomar vuelo con otro destino internacional, necesitará una visa DOBLE ENTRADA o visa MÚLTIPLE. Tiene que procesar lo mismo con la Embajada de la India en su país antes de su llegada a la India. Por favor, asegúrese de tener un visado válido para la India antes de su llegada a la India.

Los pasajeros de las indicadas nacionalidades pueden solicitar "E-TOURIST VISA-DOUBLE ENTRY ONLINE” para la India a través de la página web: 

https://indianvisaonline.gov.in/evisa/tvoa.html 

(Si su país no aparece en la lista abajo, asegúrese de obtener la visa necesaria de la Embajada de la India en su país) 

Albania, Andorra, Angola, Anguilla, Antigua & Barbuda, , Armenia, Aruba, Australia, Austria, Azerbaijan, Bahamas, Barbados, Belgium, Belize, Birmania, Bosnia & Herzegovina, Botswana, Brasil, Brunei, Bulgaria, Burundi, Cambodia, Union Republica de Cameron, Canada, Cape Verde, Cayman Island,Chile, China, China- SAR Hongkong, China- SAR Macau, Ciudad del Vaticano, Colombia, Comoros, Cook Islands, Corea del Sur, Cote d'lvoire, Croatia, Cuba, Cyprus, República Checa, Dinamarca, Djibouti, Dominica, , Emiratos Árabes Unidos Eritrea, , Estonia, Fiyi, Finlandia, Francia, Gabón, Gambia, Georgia, Alemania, Ghana, Greece, Grenada, República Guinea, Guyana, Haiti,Honduras, Hungría, Islandia, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Jordania, Kenia, Kiribati, Laos, Letonia, Lesotho, 

Liberia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Madagascar, Malawi, Malasia, Malí, Malta, Islas Marshall, Mauricio, Mexico, Micronesia, Moldavia, Mónaco, Mongolia, Montenegro, Montserrat, Mozambique, Namibia, Nauru, Holanda, Nueva Zelanda, Nicaragua, República Niger, Islas Niue, Noruega, Omán, Palau, Palestina, , Papúa -Nueva Guinea, Paraguay, Peru, Filipinas, Polania, Portugal, Reino Unido, Rusia, Ruanda, San Cristobal y Nevis, San Lucia, San Vincente y Granadinas, Samoa, San Marino, Senegal, Serbia, Seychelles, Sierra Leona, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Islas Solomón, Sudáfrica, Sri Lanka, Surinam, Suazilandia, Suecia, Suiza, Taiwan, Tadjikistan, Tanzania, Tailandia, Timor Oriental, Tonga, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Tuvalu, Ucrania, Uruguay, Uzbekistán, Vanuatu, Venezuela, Vietnam, Zambia y Zimbabwe. 

NEPAL:

Visa de Nepal se puede obtener en el aeropuerto de Katmandú a la llegada. Usted tendrá que rellenar un formulario sencillo, adjuntar dos fotos (tamaño pasaporte) por persona y pagar honorario de visado de US$ 25.00 por persona directamente en efectivo solamente (los honorarios de visa y las políticas están según los cambios).

EQUIPAJE:
La mayoría de las líneas aéreas para el viaje de Delhi/Kolkata/Dehradun/Delhi permiten una pieza de equipaje facturada por persona que no exceda de 15 kilos (clase turista). Para el viaje  Delhi/Katmandú/Delhi las líneas aéreas permiten una pieza de equipaje facturada por persona que no exceda de 20kilos(clase turista). Sólo una pieza de equipaje de mano está permitida a bordo. Las dimensiones de la cual no debe exceder los 115 cm lineales y el peso no debe exceder de 7 Kilos. Los viajeros están autorizados a llevar un ordenador portátil por encima de una pieza de equipaje de mano como equipaje de mano.

VACUNACIÓN: 

El gobierno de India no requiere ningún tipo de vacuna, con excepción de la prueba de una vacuna contra la fiebre amarilla si ha viajado en un área de la fiebre amarilla dentro de últimos seis días. Como mínimo, la mayoría de los turistas se llevan protección contra la hepatitis A y obtener las vacunas de refuerzo. Su departamento de salud local mantiene una lista de vacunas recomendadas para viajar a su destino. Su médico personal le puede recomendar algunas vacunas para sus necesidades especiales.

Los Países Considerados Infectados Por La Fiebre Amarilla:
África: Angola, Benín, Burkina Faso, Burundi, Camerún, República Centroafricana, Chad, Congo, República Democrática del Congo (Zaire), Guinea Ecuatorial, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Costa de Marfil (Cote D 'Ivo iré), Kenia, Liberia, Malí, Níger, Nigeria, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudán (al sur de 15 ° N), Togo, Uganda, Tanzania y Zambia.
América del Sur: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.”